viernes, 30 de diciembre de 2016

Desarrollo de las agencias de viajes y touroperadores




Las agencias de viajes y touroperadores empezaron a comercializar el destino Ibiza desde los años cincuenta. Entonces, la mayoria de los turistas eran franceses y no había muchas agencias en Ibiza, pero sí algunas, como las delegaciones de Marsans, Iberia y Meliá. 
 
Con los primeros vuelos chárter, los touroperadores se implantaron cada vez más en el destino. Por un lado empezaron a comercializar la isla cada vez más. Por otro lado, touroperadores como Neckermann, Thomson y Clarkson financiaron numerosos hoteles a finales de los años sesenta y principio de los años setenta, llegando a una cuantía cerca de los 500 millones de pesetas invertidos en la construcción hotelera, lo que tuvo un importantre papel en el desarrollo tanto del sector hotelero de la isla como en el sector de los touroperadores.  

Más de cincuenta años después, la isla cuenta con unas 45 agencias de viajes receptoras, incluyendo tanto importantes agencias como ECI Viajes y Halcon Viajes, como agencias locales. Además, hoy en día, el destino está comercializado por más de 80 touroperadores tanto nacionales como internacionales, destacando los touroperadores ingleses, alemanes e italianos, entre otros.  




Referencias:
DIARIODEIBIZA.COM (07 de noviembre de 2010). El turismo en Ibiza fue posible por el empeño de unos pocos aventureros. Diario de Ibiza. Recuperado de: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/11/07/turismo-ibiza-posible-empeno-aventureros/443905.html [Última consulta: 23/12/2016].
DIARIODEIBIZA.COM (08 de noviembre de 2010). Vicente Juan Guasch: “Ibiza necesita mantener lo que há conseguido en turismo”. Diario de Ibiza. Recuperado de: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/11/08/vicente-juan-guasch-ii-ibiza-necesita-mantener-conseguido-turismo/444013.html [Última consulta: 23/12/2016].
DESCUBREIBIZA.COM (2016). Recuperado de: http://www.descubreibiza.com/es [Última consulta: 23/12/2016].



No hay comentarios:

Publicar un comentario